La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, es un órgano de línea, responsable de promover, dirigir, supervisar, controlar y evaluar el funcionamiento de los servicios de desarrollo económico y medio ambiente.

FUNCIONES

Cumple las siguientes funciones:

  1. Formular el Plan de Desarrollo Económico en armonía con el medio ambiente para su aprobación, dirección y monitoreo en la gestión y búsqueda de su mecanismo de implementació
  2. Autorizar las licencias de funcionamiento como condición favorable al clima de negocios.
  3. Formular y promover proyectos de fomento empresarial y del empleo u otros inherentes a sus atribuciones
  4. Elaborar, programar y desarrollar campañas sobre la conservación de áreas verdes con la participación del vecindario.
  5. Proponer las políticas de las actividades relacionadas a la proyección económica y social de la Municipalidad.
  6. Cumplir a cabalidad los procedimientos contemplados en elTUPA, según su competencia.
  7. Proponer y Aprobar, en los casos delegados, normas y disposiciones resolutivas de carácter ambiental.
  8. Promover el desarrollo económico local aprovechando las ventajas comparativas de los corredores productivos, eco turísticos y de biodiversidad.
  9. Promover en coordinación con el gobierno regional, políticas agresivas orientadas a generar productividad y competitividad con énfasis en la cadena productiva rural.
  10. Proporcionar la información necesaria acerca de las oportunidades de negocio que ofrece el ámbito regional y los corredores económicos ambientales.
  11. Supervisar y validar los estudios de zonificación económica y ecoló
  12. Elaborar mapas distritales sobre riquezas potenciales, con el propósito de generar puestos de trabajo y desanimar la migració
  13. Mantener un registro actualizado de las empresas que operan en la jurisdicció Diseñar y desarrollar programas de capacitación, asesoramiento y asistencia a las empresas del distrito y al público que desarrolla actividad empresarial alguna.
  14. Apoyar de manera directa e indirecta a la actividad empresarial.
  15. Otras funciones que le sean asignadas.